Visita al Museo de Ciencias Naturales y Tecnología, Palacio de Hielo y Sagrado Corazón de Jesús (3º ESO)

Mar, 03/02/2015

El pasado 3 de febrero del 2015, se realizó la excursión organizada por el departamento de religión católica para los alumnos de 3º ESO. A dicha excursión acudieron un total de 52 chicos (matriculados a Religión) acompañados por los dos profesores, Belarmino, Germán y Honorio.

La excursión intentó cubrir las tres dimensiones buscamos (religiosa, cultural y lúdica).

Partimos sobre las 8:30 de la mañana desde el instituto Consaburum de Consuegra y nos dirigimos hacia Madrid.

En primer lugar visitamos el museo de ciencias naturales y tecnología, donde se nos hizo un recorrido por los avances tecnológicos de nuestra sociedad y donde los chicos pudieron descubrir muchos de los elementos que utilizaron nuestros antepasados. Seguidamente acudimos a la redacción de los diarios marca, el mundo y expansión en la cual divididos en dos grupos tuvimos la oportunidad de ver el trabajo diario que desempeñan los periodistas y conocer de manera más concreta sus instalaciones y su idiosincrasia (dimensión cultural).

A continuación nos dirigimos a las instalaciones del palacio del hielo donde  pudimos disfrutar de un momento de diversión patinado sobre hielo donde no faltaron las típicas culadas de los chicos. Después de patinar se aprovecho un ratito para  comer y dar una vuelta por el centro comercial donde no faltaron las compras de ropa y suvenires (dimensión lúdica).

Para finalizar tomamos rumbo al cerro de los ángeles donde un sacerdote de la diócesis de Getafe nos explicó lo que allí se encontraba y tuvimos la oportunidad de visitar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús al cual está consagrado España y la iglesia que se encuentra a sus pies, donde aprovechamos para rezar un momento en silencio delante del sagrario (dimensión religiosa)

Al terminar la visita regresamos para casita llegando sobre las 20:30.

Destacar que fue una experiencia positiva donde los chicos disfrutaron y aprendieron a la vez. Gracias a Dios no hubo ningún percance que lamentar.