Erasmus+ para el sector escolar

Domingo, 25 Enero, 2015 hasta el Martes, 31 Marzo, 2015

El SEPIE ha finalizado la publicación de los formularios de solicitud y de toda la documentación, tanto de KA1 como de KA2 referidos al sector de Educación Escolar y a Educación de Adultos, de la Convocatoria 2015. Con la experiencia adquirida durante este primer año de funcionamiento del programa, se pretende aumentar la orientación a nuestros centros solicitantes mejorando y ampliando la documentación de apoyo.

Los formularios y plazos son los siguientes, con este orden: Formulario / Fecha publicación / Plazo de solicitud

1. KA1-Educación escolar / KA101 / 30 enero / 4 marzo (12:00)
  2. KA1-Educación de personas adultas / KA104 / 30 enero / 4 marzo (12:00)
  3. KA2-Educación escolar solo centros educativos / KA219 / 13 febrero/ 31 marzo (12:00)
  4. KA2-Educación escolar general / KA201 / 13 febrero / 31 marzo (12:00)
  5. KA2-Educación de personas adultas / KA204 / 13 febrero / 31 marzo (12:00)

En todos los casos se ha incluido una Guía de solicitud, que orienta a los solicitantes sobre los apartados más relevantes a tener en cuenta y que enlaza con el resto de la documentación, además de los propios formularios de solicitud y de diversa documentación de apoyo:

KA1-Movilidad de personal Educación escolar (KA101) y KA1-Movilidad de personal Educación de personas adultas (KA104):

1. Guía de solicitud. Incluye la información general, enlaces al resto de documentación e información sobre las novedades de la convocatoria: School Education Gateway y los consorcios.
  2. Características de los proyectos de movilidad (en Escolar y Adultos) Incluye la “doctrina” de la acción
  3. Instrucciones de presentación. Información fundamentalmente técnica: cómo obtener el PIC, etc
  4. Formulario comentado. Ya sabéis que es un documento de apoyo fundamental, con mejoras respecto al del año pasado.
  5. Video tutorial, con información y comentarios sobre la cumplimentación del formulario. Está basado en el formulario comentado.
  6. Formulario de solicitud KA101 y KA104 (+ información técnica sobre pdfs)
  7. Financiación de proyectos. Documento con las principales partidas económicas.
  8. Presupuesto. Incluye las partes económicas más relevantes.

KA2-Asociaciones estratégicas solo entre centros escolares (KA219)

1. Guía de solicitud. Incluye la información general, enlaces al resto de la documentación y los aspectos más relevantes de la acción, así como comentarios sobre las partidas de financiación y su pertinencia o no en proyectos de este tipo
  2. Características de los proyectos. Con los aspectos más relevantes de las Asociaciones estratégicas en escolar y en adultos (la “doctrina”).
  3. Formulario comentado. Documento fundamental, con información muy concreta que complementa el resto
  4. Formularios de solicitud en español y en inglés (+ información técnica en pdf). Incluiremos también un formulario en francés.
  5. ¿Qué son los productos intelectuales? Hemos recogido en este documento información de lo que son y lo que no son productos intelectuales. Ya sabéis que consideramos que la mayor parte de la mayor parte de las Asociaciones estratégicas solo entre centros escolares no deben incluir productos intelectuales. O dicho de otra manera: los resultados y productos de las mayor partes de estos proyectos se cubrirán con cargo a la partida de Gestión e Implementación y no con cargo a la de Productos intelectuales
  6. Movilidades del alumnado entre centros escolares. Se trata de un documento explicativo sobre las movilidades de corta y de larga duración y algunas sugerencias para su justificación
  7. Presupuesto. Presentación sobre la cumplimentación del presupuesto.
  8. Cronograma

KA2-Asociaciones estratégicas de educación escolar general (KA201)

Incluye la misma información que para la KA219, adaptando su especificidad, y con el añadido de los documentos para la firma de los mandatos.

KA2-Asociaciones estratégicas de educación de personas adultas (KA204)

Con el mismo esquema que para KA201, pero con referencias expresas e indicaciones específicas referidas a la Educación de adultos.

Con este trabajo previo pretendemos ofrecer información suficiente y práctica para la mejora de la calidad de los proyectos presentados por las instituciones de nuestra comunidad , reducir el elevado número de errores en los proyectos de la convocatoria anterior  y facilitar los ajustes presupuestarios posteriores.

Enlace a la web con la información de solicitud de toda la convocatoria 2015 (todos los sectores): http://www.oapee.es/oapee/inicio/ErasmusPlus/con-2015-gestion.html