Proyectos del curso 2014/15

Los proyectos del curso 2014/15, van encaminados a profundizar en las siguientes áreas, con un total de 13 proyectos:

1. IDIOMAS. Llevaremos a cabo un proyecto de innovación para implantar Secciones Bilingües en nuestro centro en Educación Secundaria Obligatoria. Además, hemos planificado la realización de un programa Erasmus+ para profesores y alumnos.

2. TIC.  En materia TIC tenemos 4 proyectos muy interesantes. Dos se citan a continuación, periódico digital y radio online, porque además de trabajar la competencia lingüística, entran de lleno en el mundo de las TIC. Y además, llevaremos a cabo cabo una experimentación en aula, para analizar cómo los dispositivos móviles pueden influir en el proceso de enseñanza aprendizaje, mediante el Mobile Learning y Realidad Aumentada. Y tras la experiencia del curso pasado con aulas virtuales con Schoology, este curso avanzaremos en el aula de las aulas virtuales que nos proporciona la Junta a través de Papas 2.0.

3. COMPETENCIA LINGÜÍSTICA. A nivel de centro ponemos en marcha dos programas que no sólo trabajan la competencia lingüística, sino que a la vez se hace en momentos de ocio y bajo lo interesese y motivaciones del alumnado. Este curso pondremos en marcha tanto unperiódico digital como un radio online. Además, el periódico se trabajará de forma conjunta con el CEIP Cervantes de Consuegra, en una experiencia colaborativa que esperemos de muchos frutos, y a la vez, suponga facilitar en mayor medida, la adaptación del alumnado del colegio en nnuestro centro.

4. EMPRENDIMIENTO. En 3º ESO implantaremos un programa de desarrollo de habilidades emprendedoras, denominado YPD (Young Potential development), llevado a cabo el curso pasado en Formación Profesional. Además pondremos en práctica un Kit emprendedor con La caixa, Obra Social.  Los alumnos de 4º de ESO participarán en una programa que pretende acercar la educación financiera básica a las aulas. También habrá talleres para padres. Y en Formación Profesional, participaremos en la simulación empresarial a través del programa YBT (Yopung Business Talent), y participaremos en el concurso de proyectos empresariales de la CECE, Emprender desde la Escuela.

5. NUESTRO PATROMONIO. Además, nuestro centro participa en un proyecto de investigación del patrominio arqueológico y paleontológico de Consuegra, lo que sin duda implicará una mejor formación de nuestros docentes y nuevas posibilidades de actividades educativas. Y por otra parte, queremos vamos a participar de forma activa con otros centros e instituciones de nuestra localidad con un fin realmente necesario: conseguir mejorar en el tema de limpieza y reciclado, tanto a nivel de centro como de localidad, y lo haremos bajo en proyecto "Consuegra en verde, ¡claro!".

Última modificación: 02/06/2015 - 09:58