Proyectos del curso 2015/16

Empezamos a planificar diversos proyectos de cara al próximo curso con el fin de mejorar en determinadas facetas. A continuación se muestran las ideas principales que abordaremos:

  1. Idiomas. Por segundo año consecutivo participamos en un programa Erasmus+ para profesores con el fin de mejorar la competencia de inglés, y así aspirar a ofrecer enseñanzas bilingües en nuestro centro. Permanecemos a la espera de recibir la carta ECHE, como paso previo a la realización de la FCT en Europa para nuestros alumnos de Grado Superior. Además, recibiremos a un docente europeo durante 15 días en nuestro centro, dentro del marco de estancias profesionales para acoger a un docente.
  2. Mejora de la competencia lingüística. Abordaremos por 2º curso consecutivo el proyecto "Pasaporte Lector", que además de trabajar la lectura, fomenta la mejora de la comunicación con las familias.
  3. Emprendimiento. Por 3º curso consecutivo seguimos trabajando de forma intensa el desarrollo de habilidades emprendedoras, tales como la creatividad. la comunicación, la coorpración y la confianza. Para ello desarrollaremos varios proyectos como son: YPD y YBT.
  4. Mejora de la cualificación profesional de nuestro alumnado. El próximo curso pondremos en funcionamiento una variante de FP, la FP Dual, donde al mismo tiempo, el alumno puede formarse tanto en el centro educativo como en la empresa. Está pensado para nuestros ciclos formativos de grado superior.
  5. Nuestro patrimonio. Por 2º curso consecutivo, pretendemos mejorar nuestro entorno mediante el proyecto medioambiental Consuegra en verde, claro!
Última modificación: 08/09/2015 - 08:27