Feria de la Tecnología: Arduino en el aula III

Mar, 12/05/2015

La "Feria de la Tecnología. Arduino en las Aulas" sirve para poner en valor el trabajo que han hecho durante todo el curso estos alumnos con sus profesores de Tecnología, y cómo "han experimentado con las tecnologías desarrollando prototipos muy interesantes, cuyo resultado lo hemos podido ver hoy en Cuenca".

Supone un claro ejemplo de cómo trabajar la creatividad de los chicos y de la vocación y la capacidad para transmitir información que tienen los docentes de Castilla-La  Mancha.

Después de una intensa mañana, en la que los 940 alumnos de 48 centros de la región han expuesto un total de 140 proyectos, el jurado ha decidido que el primer premio correspondiese al Instituto de Educación Secundaria Andrés Vandelvira de Albacete, el segundo al Inmaculada Enpetrol de Puertollano, el tercer premio para el IES Antonio Buero Vallejo de Guadalajara y el cuarto premio –compartido- ha correspondido a los IES La Sisla de Sonseca y Carpetania de Yepes, ambos en la provincia de Toledo

El proyecto “Arduino en el Aula” está promovido e impulsado por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), donde cerca de 90 docentes castellano-manchegos han podido conocer de primera mano las pautas de trabajo  gracias a la presencia de David Cuartielles, cofundador de la Placa Arduino.

Arduino  es una de las herramientas tecnológicas más utilizadas en el mundo. Se experimenta con ella en la Universidad y es usada por empresas de proyectos de control automático, robótica y domótica. Artistas, biólogos, tecnólogos y todas aquellas personas interesadas en este campo de la tecnología investigan y experimentan con Arduino.

Uno de los aportes más significativos y motivadores de este proyecto  es la utilización del  aprendizaje colaborativo entre los alumnos de diferentes centros de nuestra región.