Proyectos lingüísticos 15/16

Como es sabido, uno de los ejes de actuación de nuestro instituto, es convertirlo en un centro bilingüe en inglés. Para ello estamos dando una serie de pasos que nos permitan afrontar con éxito tal reto.

En el curso actual, 15/16, llevamos a cabo las siguientes acciones:

1. Intercambio de información con un centro educativo de Pensilvania (EEUU). Denominado "Cultural Exchange programme of USA and Spain", será gestionado por departamento de Inglés. Se trabajará con 1º ESO y se repartirán los temas por grupos, excepto el de presentaciones, comida y vacaciones que lo harán todas las clases a través de representantes de las mismas. Acceder a la web del proyecto.
  2. Proyecto eTwinning. Durante el curso 2015/16, se van a poner en práctica 2 proyectos eTwinning que consiste en intercambiar trabajos e información con otros centros de Europa, con el uso de las TICs. En breve se ampliará la información sobre ambos proyectos. Los proyectos serán gestionados por el departamento de Orientación y de Inglés respectivamente. Con respecto al proyecto que trabajará el departamento de Inglés, tiene como título "Getting to know European partners", y trabajaremos con Collège L'esplanade de Saint-Omer (Francia).
  3. Visita de docente europeo. Concedida a comienzos de este curso, nuestros alumnos podrán disfrutar de la visita de un docente del Reino Unido o de Irlanda. La visita tendría una duración de 15 días, y pretende reforzar el conjunto de acciones destinadas a favorecer intercambios culturales, conocer otras metodologías, así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y la participación en programas educativos europeos.
  4. Intercambio con otras localidades de Europa. El departamento de Francés, a través de un convenio firmado por nuestro centro, el Ayuntamiento y Le Passage, plantearán un intercambio entre nuestros alumnos de 3º ESO y alumnos franceses.
  5. Proyecto Erasmus+ KA1. Proyecto para mejorar la formación del profesorado en lenguas extranjeras, y mediante el cual, llevarermos a cabo 6 movilidades, 4 ya realizadas durante el curso 2014/15 y 2 que se realizarán durante el curso 2015/16. Acceder a la web del proyecto.
  6. Solicitud de Proyecto Erasmus+ KA2. Se va a volver a solicitar la posibilidad de efectuar la Formación en Centros de Trabajo de los alumnos del ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa en el Reino Unido o en Irlanda. El proyecto sería para el curso 2016/17.
  7. Solicitud de Carta ECHE. Igualmente, ya el curso pasado, se solicitó documento o carta ECHE, para, encaso de conseguirla, poder solicitar la realización de la Formación en Centros de Trabajo de los alumnos del ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas en el Reino Unido o en Irlanda. El proyecto sería para el curso 2016/17.
Última modificación: 02/11/2015 - 13:30