Gran actuación en la final de Emprendimiento YPD

Mié, 15/04/2015

El pasado 15 de abril participamos en la final de emprendedores del concurso YPD (Young Potencial Development), organizado por el Centro Regional de Formación del Profesorado. De lso 15 finalistas, nuestro centro aportaba nada más y nada menos que tres grupos, dos de 3º ESO y uno del Ciclo Formativo de Grado superior de Administración y Finanzas.

Un grupo de 3º ESO, ACAT, obtuvo mención de honor, mientras que el profesor Pablo Peñalver, recibió el premio Whynotter. Desde aquí felicitamos a profesor y alumnos, y sobre todo, les animamos a seguir en la misma línea de trabajo y dedicación.

En el portal de educación podemos leer lo siguiente:

"El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, ha asegurado hoy que “es imprescindible que fomentemos el emprendimiento en las aulas para crear empresarios de solvencia y de futuro, como base para crear riqueza y empleo en Castilla-La Mancha”.

Así lo ha señalado en la entrega de Premios de la Segunda Edición del evento “Shark Tank”, que se enmarca en las actuaciones de fomento del emprendimiento entre los jóvenes. En ella han participado más de 3.000 alumnos y 65 docentes, resultando finalistas 15 proyectos de  “Emprendimiento YPD”.

De estos 15 proyectos, el Jurado - integrado por instituciones como Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), YPD y la Fundación Caja Castilla-La Mancha- ha determinado los siguientes premiados.

-   Mejor Plan de Empresa Compr@pp al IES Maestro Juan Rubio de La Roda
-   Mejor presentación del plan de empresa: Snailshell del IES Julián Zarco de Mota del Cuervo
-   Premio whynotter al profesor Pablo Peñalver, del IES Consaburum de Consuegra
-   Mención especial emprendimiento social a ACAT del IES Consaburum de Consuegra

Agradece a profesores su “implicación para incentivar el talento de los alumnos”
El titular de Educación ha querido hacer una mención especial al profesorado que ha participado en este proyecto. A su juicio, “sin la implicación de los docentes es imposible que podamos realizar actividades de este tipo; por ello debemos dotar a los alumnos de herramientas para que puedan desarrollar el talento, y el docente es una pieza clave para fomentarlo”.

En la entrega de premios también ha estado presente la directora general de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero, a quien el consejero ha querido agradecer el compromiso de la entidad financiera con los jóvenes talentos de la región".