2ª edición de nuestro Pasaporte Lector

Martes, 3 Noviembre, 2015 hasta el Jueves, 31 Diciembre, 2015

Estimados padres y madres:

Me pongo en contacto con ustedes para informarles de que en este curso escolar 2015-2016  vamos a realizar en el instituto “Consaburum” la II edición del Pasaporte Lector. Esta actividad está dirigida y coordinada por las docentes de Lengua y Literatura Rosa Mª Moreno y Beatriz González.

Para participar en la actividad se necesita un pasaporte lector que se entregará  en la biblioteca del instituto durante los recreos a las personas interesadas en el mes de noviembre.

Tras conseguir el pasaporte lector habrá que recorrer un itinerario viajero que este año se compone de cuatro ETAPAS:

1. Etapa libre (noviembre y diciembre).
  2. Etapa de fantasía, ciencia-ficción y aventuras (enero).
  3. Literatura y cine (febrero y marzo).
  4. Etapa de teatro (abril y mayo).

Para cada etapa hay que elegir un libro relacionado con el tema propuesto y leerlo.  En el blog y en la biblioteca del instituto ofrecemos libros relacionados con la etapa  aunque también se pueden conseguir los libros por otros medios (biblioteca de su pueblo, librerías, tablet, e-book…) Pero recuerden que deben decirnos el título del libro que van a leer y el nombre de su autor para ponerlo en su pasaporte  (pueden decírselo a sus hijos para que nos lo comuniquen).

Tras la lectura del libro, cada participante en la actividad escribirá una breve valoración del libro leído y la depositará en los buzones viajeros  (buzón tradicional en la biblioteca o buzón digital en la página tenemosbiblioteca.blogspot.com). Una vez que se hayan entregado las valoraciones, se pondrá un sello en la etapa correspondiente del pasaporte.

Todos los participantes que completen su pasaporte lector, entrarán en el sorteo de un premio al final de todo el recorrido.

Participar en la actividad del Pasaporte Lector puede ser una forma de conectarnos a la lectura y de crear en nuestra casa un ambiente propicio para el desarrollo de esta positiva actividad. Si quieren consultar cómo se desarrolló la actividad el año pasado, pueden hacerlo entrando en el blog de la biblioteca tenemosbiblioteca.blogspot.com. Les animamos a que participen varios familiares en esta actividad (alumnos, padres, madres, tíos abuelos...) porque es en los hogares donde nace el placer por la lectura como una experiencia compartida para disfrutar en familia. También les informamos de que lo importante es participar, que no vamos a obligar a nadie a leer porque siempre sugerimos y nunca obligamos y que respetamos todos los ritmos de lectura (cada uno lee lo que puede, no es obligatorio completar todas las etapas).

Si quieren participar sólo tienen que comunicarlo en la biblioteca en horario de recreo antes del 9 de noviembre.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Jesús Pérez Sánchez-Largo