El proyecto FP Naranja seleccionado por Caixa Dualizada como uno de los más innovadores de España

Miércoles, 6 Abril, 2022

El IES Consaburum participa junto con otros 3 institutos de España – Vallecas Magerit (Madrid), (Toledo) Feria del Atlántico (Tenerife) y Politécnico de Vigo (Galicia) – en el Proyecto FP Naranja para el desarrollo de la competencia emocional. En un mundo tan digitalizado y que avanza tan rápido nos damos cuenta de cómo vamos perdiendo la capacidad de afrontar la realidad desde el conocimiento de nosotros mismos y nuestro potencial emocional. Situaciones de conflicto, momentos de ansiedad, estrés, aislamiento… exigen de nosotros competencias como la empatía, la asertividad, la escucha activa y la proactividad. Es lo que pretendemos conseguir juntos mediante una sesión online al mes, guiada por la terapetuta Ana Peñalver mediante píldoras de formación y ejercicios prácticos. Se trata de una experiencia piloto que ha sido seleccionada por la Fundación Caixa Dualiza entre decenas de proyectos de toda España con una beca económica de 25.000 € destinada a potenciar el proyecto dotándolo de más recursos porque ¡la ilusión ya la ponemos nosotros!