Semana del emprendimiento en nuestro centro: Lean Startup meets Design Thinking

Domingo, 27 Septiembre, 2015 hasta el Sábado, 3 Octubre, 2015

Aboradamos lo que para nuestros alumnos de Fp de Grado Superior va a ser una semana de infarto. Necesitamos respirar emprendimiento, necesitamos vivir emprendimiento, si queremos realmente emprender. Y trabajaremos en esa línea todo el curso.

Pero dentro de las actividades motivadoras de inicio de curso, vamos a llevar a cabo una semana de auténtico lujo. Hemos usado la cita ya conocida como “Lean Startup meets Design Thinking” para referirnos a los dos grandes eventos que vamos a vivir y a disfrutar:

1. I Jornadas de creatividad, con Design Thinking, como herramienta principal para la resolución creativa de problemas de fondo, los días 28 y 29 de septiembre, y
  2. España Lean Startup 2015, con un evento donde conoceremos una iniciativa que reúne cada año desde 2013 a los mejores profesionales en el ámbito del emprendimiento Lean para documentar el estado del arte de la aplicación de estas metodologías en nuestro país.   El resultado de este proceso de creación colectiva ha sido, hasta la fecha, la publicación de dos libros, ELS2013ELS2014, que han sido descargados ya por más de once mil personas en una treintena de países. Acudiermos al evento el viernes 2 de octubre.

Pensamos que es un auténtico lujo para nuestros alumnos vicir estas dos experiencias, y ponemos todo de nuestra parte para conseguir el máximo desarrollo posible de sus competencias, en especial, las relacionas con el espíritu emprender.

Puedes seguirnos en #ConsaburaEmprende. Y recuerda, “emprender no es una opción“.

Fuente: pablopenalver.com