Tendremos nueva nueva estación meteorológica

Miércoles, 20 Octubre, 2021 hasta el Viernes, 30 Septiembre, 2022

La empresa PCE Iberica S.L. Instrumentación donada a nuestro centro una nueva estación meteorológica. Para nosotros es todo un lujo, porquer y como señalan en su webhttps://www.pce-instruments.com/espanol/instrumento-medida/medidor/estacion-meteorologica-kat_71062.htm

La estación meteorológica goza cada vez de más popularidad sobre todo en el ámbito privado. Le ofrecemos una estacion meteorologica para casi todos los ámbitos de aplicación ya que cuenta con termómetro, higrómetro, barómetro e incluso pluviómetro. La estación meteorológica digital está compuesta por un mínimo de dos partes separadas. La estación base y los sensores para los valores de medición.

Los sensores de la estación meteorológica se deben colocar en el punto de medición deseado con ayuda del mástil incluido. Allí los sensores trabajan como un registrador de datos recopilando la información y finalmente ésta se transmite a la estación base. La transferencia se realiza bien por radio o por cable directamente a la pantalla. La ventaja de la estacion meteorologica digital es seguramente, que los datos se almacenan y se pueden consultar en cualquier momento.

La conexión de la estación meteorológica a un PC u ordenador portátil posibilita por una parte una previsión para varias horas o permite al software analizar y comparar la fluctuación meteorológica mediante gráficos y diagramas a través de un tiempo prolongado.

Todo un logro que va a disfrutar nuestro alumnado con el Departamento de Biología y Geología.