Proyectos lingüísticos 14/15

Uno de los ejes de actuación de nuestro instituto, es convertirlo en un centro bilingüe en inglés. Para ello estamos dando una serie de pasos que nos permitan afrontar con éxito tal reto.

En la actualidad estamos llevando a cabo las siguientes acciones:

1. Proyecto de Innovación. Este proyecto pretende que nuestro centro tenga experiencia en impartir materias bilingës en inglés. Comenzó en el curso 2011/12 y tras 4 cursos, nos tenemos que plantear conseguir nuevas metas. En la actualidad ofrecemos Musica, Tecnología y Ciencias Sociales de 1º ESO, y Ciencias Sociales de 2º ESO bilingües.NO CONTINUARÁ EN EL CURSO 2015/16
  2. Proyecto eTwinning. Durante el curso 2014/15, Mª Ángeles Anaya colabora en el proyecto "Things you should know about my country". Puedes acceder a la web del proyecto haciendo clic en el siguiente enlace.
  3. Proyecto Erasmus+ KA1. Proyecto para mejorar la formación del profesorado en lenguas extranjeras, y mediante el cual, llevarermos a cabo 6 movilidades, 4 durante el curso 2014/15 y 2 durante el curso 2015/16.
  4. Solicitud de Proyecto Erasmus+ KA2. Se ha solicitado la posibilidad de efectuar la Formación en Centros de Trabajo de los alumnos del ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa en el Reino Unido o en Irlanda. El proyecto sería para el curso 2015/16.
  5. Solicitud de Carta ECHE. Igualmente se ha solicitado documento o carta ECHE, para, encaso de conseguirla, poder solicitar la realización de la Formación en Centros de Trabajo de los alumnos del ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas en el Reino Unido o en Irlanda. El proyecto sería para el curso 2015/16.
  6. Solicitud para la visita de docente europeo. Se ha solicitado la visita de un docente del Reino Unido o de Irlanda, para que realice una visita a nuestro centro durante el curso 2015/16. La visita tendría una duración de 15 días, y pretende reforzar el conjunto de acciones destinadas a favorecer intercambios culturales, conocer otras metodologías, así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y la participación en programas educativos europeos.
  7. Intercambio con otras localidades de Europa. Durante el curso 2013/14, los alumnos de 3º ESO realizar un intercambio con Francia. En el curso 2014/15, no pudo llevarse a cabo, pero el Departamento de Inglés está planificando poder llevarlo a cabo durante el curso 2015/16.
Documentación de interés:
PDF icon Solicitud visita docente europeo 1516.pdf426.94 KB